Accesorios de yoga y pilates para entrenar cuerpo y mente en casa

Mejorar la postura, tonificar o ganar movilidad son algunas de las ventajas de practicar estas dos disciplinas.

El yoga y el pilates son dos de las disciplinas más populares de cara a mantener una buena salud física y mental. Ambos suelen estar relacionados, aunque son prácticas muy diferentes. El primero tiene un fuerte componente espiritual y de relajación, además de ejercicios realizados con el peso corporal en función de la variedad que se practique. El segundo hace uso de máquinas y artilugios para llevar a cabo diferentes movimientos. Al final, ambos fomentan una correcta salud postural y ayudan a fortalecer el cuerpo.

Con el objetivo de poder disfrutar practicándolos conviene contar con el equipamiento y los accesorios para yoga y pilates idóneos que ayuden a la correcta realización de cada ejercicio. Por ello, hemos seleccionado una serie de objetos imprescindibles que puedes usar en casa o llevarlos al gimnasio o centro de entrenamiento.

Equipamiento

Hay accesorios de yoga y pilates que son únicos para una u otra disciplina, no obstante, ambas comparten una serie de elementos que se pueden emplear en las dos.

Las esterillas, por ejemplo, son el imprescindible que no puede faltar. Una buena alfombrilla o colchoneta resulta fundamental para hacer cada uno de los ejercicios en una superficie cómoda en la que hacer cada uno de los ejercicios. Su superficie es anti-deslizante y muy mullida para que practicar estas disciplinas resulte muy cómodo. Además se puede plegar para transportarla sin problemas.

Las fitballs o pelotas para el entrenamiento o el fitness son un accesorio con el que se pueden realizar multitud de ejercicio para yoga y pilates. Con ellas es posible llevar a cabo movimientos con desplazamientos, en los que mantener tensión, estiramos para la espalda, abdominales y un sin fin de posibilidades. En todos los gimnasios se pueden encontrar, pero adquirir una para el hogar permite que se pueda entrenar en cualquier momento con ellas.

Para fortalecer determinados músculos y mejorar a nivel de tono físico y postural, las bandas elásticas son uno de los accesorios más empleados por ejemplo en el pilates. Estas son muy baratas, se venden en packs con diferentes modelos que tienen diversas resistencias para que cada usuario emplee las que se adaptan a su nivel. Glúteos, piernas, brazos, espalda…Prácticamente todo se puede entrenar con ellas.